Mary Kay Ash, la emprendedora que rompió el techo de cristal

Un firme propósito: empoderar a otras mujeres

Mary Kay Ash, la emprendedora que rompió el techo de cristal y logró el éxito ayudando a otras mujeres, fue una exitosa ejecutiva que decidió renunciar a la compañía en la que había trabajado por años, tras sentirse frustrada al ver que sus oportunidades eran limitadas por el hecho de ser mujer. Ese mismo año, crearía la compañía de cosméticos, que la convertiría en la 1era empresa presidida por una mujer en estar en la bolsa de valores de Nueva York y reconocida como la mujer de negocios más destacada del siglo XX.

Su primer paso fue hacer una lista sobre todos los problemas que había encontrado y de qué manera resolverlos. Sin darse cuenta, había creado un plan de ventas que pudiera contribuir con todas las mujeres que anhelan triunfar en lo que se propusieran.

Ella ha inspirado a miles de mujeres en el mundo a empezar sus propios negocios, cambió la forma de pensar, le dio a la mujer su valor real, demostró que las diferencias salariales no deben existir y que es posible hacer realidad sus sueños. Su legado tiene más de 2 millones de Consultoras de Belleza Independientes alrededor del mundo. Escribió  tres bestseller entre los más vendidos “puedes tenerlo todo “ y “ existen  los milagros “,  en este último, encontrarás una nota que dice: “ Todos tienen un cartel invisible colgado de su cuello que dice:  Hazme sentir importante . Nunca olvides este mensaje cuando trabajes con personas. 

Hoy, estamos siendo testigos de una transformación global en las relaciones de las personas con el trabajo. La forma en la que eligen ganarse la vida, perseguir sus pasiones y moverse de forma eficiente entre la vida personal y los negocios……Así como Mary Kay todas también podemos hacer realidad nuestros sueños.

NIEGATE A TIRAR LA TOALLA, HAZ UN ESFUERZO ADICIONAL

Si te gusto esta historia de una mujer referente, comparte …Así podremos empoderar a otras mujeres en el mundo. 

Por: Catalina Cajías

Ceo Fundadora Atributos, asesor de igualdad de género en empresas y organizaciones, Mentora para programas de liderazgo y empoderamiento femenino en latinoamérica.


«Creo en el poder que cada uno tiene para lograr grandes cosas»

Deja un comentario