La Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas -FEMUPERP- y la Revista Somos Mujer nos unimos a las muestras de cariño y reconocimiento a toda una labor a Gracia Tenreiro, quien tuvo en su haber profesional, desempeñar varios cargos en Panamá, cómo coordinadora general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y gerente de Comunicación y responsable de la Marca Unión Fenosa.
Estas fueron sus palabras al jubilarse en su último cargo como Docente en la Xunta de Galicia – España
«Los dos momentos más importantes de la vida profesional de una persona, son cuando consigue su primer puesto de trabajo y cuando termina con el reconocimiento de sus compañeras y compañeros por el esfuerzo realizado y el tiempo compartido.

Celebraron mi jubilación los compañeros del Centro de educación infantil y primaria – CEIP Couceiro Freijomil, con un cariño y alegría.
Recuerdo salir en un autobús sola, a mis 23 años, camino de A Coruña, desde delante del Martiño, donde mi madre me despidió con lágrimas en los ojos y el resto de la familia con gran emoción.
Era muy joven, había ganado las oposiciones, y marchaba en «El Ideal Gallego» a pedir mi primera plaza. No se me olvidan sus manos alzadas despidiéndome y sus aplausos al subir al autobús. Mi vergüenza de aquellos pocos años hizo que me mantuviera cabizbaja durante un tiempo del camino, aunque mi corazón iba a mil.

Desde entonces hasta hoy, la vida me dio de todo, y yo quise experimentar lo que me ofreció. No me arrepiento de nada, porque viví experiencias maravillosas, pero la más importante de todas, fue ser maestra en mi pueblo querido, compartir con varias generaciones de estudiantes mis conocimientos y la experiencia vital que fui adquiriendo a lo largo de 43 años de vida profesional.
Ahora seguiré andando ese camino que nos toca a cada uno recorrer, a un ritmo más lento y suave, con tiempo para ver las cosas al paso, desde la serenidad que nos dan los años.»

