En un importante hito histórico, Anna Guissella Sánchez Maroto, se convierte en la primera mujer presidente del BCIE. Su nombramiento marca un paso significativo hacia la equidad de género en el ámbito financiero y demuestra el reconocimiento a las capacidades y liderazgo de las mujeres en roles de alta responsabilidad.
Por: Redacción Revista Somos Mujer
Anna Guissella Sánchez Maroto, es costarricense, Ingeniera Industrial y Máster en Administración de Negocios, por mas de 20 años ha ocupado cargos de alta dirección, contando con una vasta experiencia en cargos ejecutivos y directivos en asuntos económicos, financieros, bancarios y de políticas de desarrollo. Su experiencia pasa por haber sido directora Regional de Estrategia de BAC, directora Regional de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company, Presidente y CEO de la empresa Endeavor Global, Su trayectoria profesional destacada y su experiencia en el campo financiero son un testimonio de su capacidad para liderar esta institución regional.

Como primera mujer presidente del BCIE, Anna Guissella no solo es un modelo a seguir para otras mujeres interesadas en carreras financieras, sino que también representa un impulso para promover una mayor participación femenina en roles directivos dentro del sector bancario. Su liderazgo inspirador seguramente abrirá puertas y oportunidades para más mujeres talentosas que buscan ocupar posiciones clave en este campo.
Sánchez Maroto fue designada como presidente por La Asamblea de Gobernadores, que es la autoridad máxima del BCIE, Son 12 países socios y cada socio está representado por un Gobernador titular y un suplente. Su elección se dió dentro de un proceso de selección que estuvo a cargo de la firma Heidrick & Struggles, oficina de Nueva York, entre 243 aspirantes postulados para el cargo. La firma presentó una nómina final de seis aspirantes al Directorio del Banco,

Este logro histórico destaca la importancia de reconocer el talento y las habilidades sin importar el género. Anna Guissella ha demostrado que las mujeres pueden desempeñar roles de liderazgo con éxito, brindando una perspectiva única y valiosa al mundo financiero. Su nombramiento como presidenta del BCIE es un hito significativo que marca un progreso hacia una mayor igualdad de oportunidades para las mujeres tanto dentro como fuera del sector bancario.
